Caso de éxito Onilsa, constructora especializada en el sector logístico, industrial y comercial
Onilsa transforma su gestión de proyectos y fortalece su crecimiento con ARBENTIA y Microsoft

Con más de 20 años de experiencia en la edificación privada no residencial, Onilsa ofrece soluciones en la gestión integrada de proyectos logísticos, industriales y comerciales mediante propuestas personalizadas y servicios adaptados a la situación actual del mercado y a la necesidad de cada uno de sus clientes. Fundada en 2011 con el objetivo de hacer una construcción de calidad y con la metodología correcta desde su inicio, experimenta un crecimiento orgánico y sostenible de su plantilla y busca seguir consolidando a sus clientes, poniendo el foco en mantener la calidad de sus edificaciones.
Para conseguir esto han desarrollado un plan de digitalización con el objetivo de optimizar todos los procesos de la compañía y resolver uno de sus mayores problemas: el control de los datos. Para ello, confían en ARBENTIA y en nuestra solución de gestión de proyectos, ARBENTIA Project Management, para gestionar los datos de una manera diligente y poder anticiparse a la toma de decisiones.
“El proyecto de digitalización es una parte fundamental en nuestra estrategia para los próximos años, puesto que este proceso nos va a permitir mantener la competitividad con lo que podemos seguir dando la calidad y compromiso a nuestros clientes”, Javier Viejo, Delegado zona centro Onilsa
La clave para decisiones anticipadas y precisas en tu empresa
Hasta ahora, no contaban con una gestión eficiente de los datos, ya que la información de cada obra se recibía de una manera diferente y no existía una homogeneización de los datos. Sin embargo, ARBENTIA Project Management les ha ayudado a unificar la manera de trabajar en todas las obras, recibir la información en tiempo real lo que contribuye a una mejor toma de decisiones y poder identificar los problemas y solucionarlos desde la raíz.
Además, integran Power BI para poder analizar un gran volumen de datos y desarrollar informes que les permitan tener el control de las edificaciones, tanto a nivel de pedidos, de certificaciones como de producción, teniendo el cuadro completo de lo que ocurre en todas sus obras.
Al tratarse de herramientas desplegadas en la nube, los profesionales de Onilsa tienen la posibilidad de trabajar desde la ubicación de la obra con una mayor agilidad, ya que los datos llegan a la central en tiempo real.
Tecnología y compromiso para el crecimiento empresarial
Gracias al apoyo de ARBENTIA y a nuestro conocimiento sectorial, han podido digitalizar y mejorar sus procesos internos con aplicaciones intuitivas que sus empleados han podido adoptar de manera sencilla y estar comprometidos con la nueva etapa que vive la constructora.
“En ARBENTIA hemos encontrado una empresa que tiene el suficiente conocimiento de la construcción, además de un equipo senior y un compromiso con la filosofía de Onilsa”, añade Javier Viejo.
Con la vista puesta en el futuro, Onilsa busca seguir creciendo tanto a nivel interno como con sus clientes siempre acompañados de las últimas soluciones de tecnología de la mano de ARBENTIA y Microsoft.