URÍA se mantiene a la vanguardia del sector de servicios energéticos e instalaciones con tecnología cloud de Microsoft y el apoyo de ARBENTIA
El despliegue de la plataforma Microsoft Dynamics 365 ha sido clave para apuntalar su crecimiento, gracias al control total sobre las operaciones de su negocio y para que URÍA siga ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.
ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y partner de Microsoft, anuncia que URÍA Ingeniería de Instalaciones, compañía asturiana líder en servicios energéticos e instalaciones en su región, ha confiado en su saber hacer y experiencia para digitalizar sus procesos de negocio. Este know-how de ARBENTIA en el sector y contar con una herramienta específica para la gestión avanzada de proyectos fueron puntos a favor para dotar a URÍA de un ecosistema tecnológico interconectado y adaptado a sus necesidades.
URÍA es una empresa familiar, fundada en 1945, que hoy avanza bajo la dirección de su tercera generación. Con su sede central en Viella, Asturias y delegaciones en Madrid y la Costa del Sol, el objetivo de la compañía es mantenerse a la vanguardia de su sector, ofreciendo a sus clientes soluciones energéticas cada vez más innovadoras y eficientes.
Estos objetivos «serían imposibles de cumplir, si hace varios años no hubiéramos apostado por la digitalización con el proyecto URÍA 4.0», explica Concha Uría, directora comercial de la firma.
Un ecosistema tecnológico interconectado
El proyecto de transformación digital de la compañía, URÍA 4.0, se ha concretado en el despliegue de la plataforma Microsoft Dynamics 365, con Business Central y ARBENTIA Project Management para el control de la rentabilidad económica y la gestión de los proyectos y posibles desviaciones, a los que se ha sumado el despliegue de Dynamics 365 Field Service para optimizar la programación de los técnicos de servicio y ejecución de los contratos de mantenimiento. Además, también se implantó Dynamics 365 Sales para la gestión de ofertas y contratos a sus clientes, una PowerApp de ARBENTIA sobre plataforma Microsoft para la imputación de horas y la gestión de los partes de trabajo de los operarios y, por último, la herramienta de analítica empresarial Power BI para el reporting analítico de URÍA.
«Una vez decidido que íbamos a unificar la gestión de todas nuestras áreas empresariales sobre tecnología Microsoft, iniciamos la selección de un partner tecnológico de confianza para su despliegue y configuración. Elegimos a ARBENTIA como nuestro socio de TI estratégico porque para nosotros era fundamental apoyarnos en un proveedor que conociese a la perfección el sector de las instalaciones, tanto en la ejecución de obra, como en el mantenimiento», explica Gabriel Uría, director general de URÍA Ingeniería de Instalaciones.
Beneficios del proyecto tecnológico
Los beneficios del proyecto tecnológico, hasta la fecha, han sido múltiples. A nivel general, destaca la disponibilidad de una información más sólida del estado de todos los proyectos, tanto a nivel de ejecución, como de ventas y de mantenimiento, pudiendo tomar decisiones de una manera más rápida para dar un mejor servicio a clientes.
Específicamente en el área de mantenimiento, URÍA ahora es capaz de obtener un análisis del rendimiento económico en tiempo real, lo que permite a la compañía tener mucha más información sobre cada uno de sus proyectos.
En cuanto al área comercial, con el crecimiento del negocio también ha crecido de manera considerable el número de ofertas que realiza URÍA. De este modo, la organización también necesitaba una herramienta que les permitiese la gestión de estas ofertas de manera mucho más fiable.
«El impacto del proyecto de digitalización sobre plataforma Microsoft y de nuestra colaboración con ARBENTIA ha sido muy positivo para los objetivos estratégicos de la compañía, ya que nos está permitiendo consolidar nuestro crecimiento y abordar iniciativas como la incorporación de nuevo personal de manera mucho más ágil», subraya Gabriel Uría.
«En próximos años, esperamos seguir consolidándonos tanto nacional como internacionalmente, y seguir contando con las soluciones de Microsoft de la mano de ARBENTIA, para seguir creciendo», añade la directora comercial de la firma.
Por su parte, Iago Oro, director de proyectos en ARBENTIA, concluye: «El equipo de ARBENTIA ha trabajado estrechamente con URÍA para identificar sus necesidades y diseñar una estrategia de digitalización a medida, dotando a la compañía de todas las herramientas necesarias para consolidar su competitividad en el mercado gracias a las tecnologías Microsoft».