Planifica la gestión de tu inventario de forma manual o automática con un ERP para almacenes
Planifica necesidades en el inventario
Con un poderoso software de gestión ERP para inventarios puedes planificar compras o decidir cómo distribuir artículos de venta al por menor.
Igualmente, puedes apoyar al comprador en la planificación del proceso de compra, asignando a tienda y clientes, permitiendo la reposición manual del stock o planificando la cantidad de stock a través de la memoria de la base de datos.
Además, los retailers pueden decidir cual será el método de reposición del inventario: Manual, en caso de necesitar acciones específicas o automática planificando de forma programada compras, transferencias y órdenes de venta.
Pronostica tus necesidades de almacén
La función de reposición automática del ERP para almacenes soporta cinco métodos diferentes para reorganizar almacenes. A través de un módulo de reabastecimiento, facilitas la distribución de los artículos, controlando así la disponibilidad de los artículos en tienda.
El método de pronóstico puede realizar un seguimiento de la curva de ventas, incluyendo parámetros como historial de ventas, estacionalidad y eventos.
Además, esta solución posibilita el cálculo de stock de seguridad teniendo en cuenta las oscilaciones en las ventas, y gracias a la inteligencia predictiva, podrás anticiparte a ellas.
Funcionalidad open-to-buy
Open-to-buy es la funcionalidad que permite a los minoristas controlar la cantidad de capital invertido en el ciclo de ventas.
Los retailers podrán usar estos datos cotejándolos con la planificación de la asignación media para obtener control sobre el stock de la tienda.
Por otro lado, también puede mostrar la diferencia entre la disponibilidad de almacén y la necesidad de producto, teniendo en todos los parámetros a tener en cuenta. Descubre nuestro software ERP para almacenes e inventarios.