Qué es un CRM y para qué sirve.
El significado de CRM se refiere a las siglas Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con los clientes) y se centra en ayudar a las empresas a aumentar las ventas y mejorar la relación que tienen con sus clientes (antes y después de la venta). Un software CRM es imprescindible para que las áreas de ventas, marketing y atención al cliente puedan crear objetivos y establecer estrategias. También conocido como el front office de una empresa, un sistema CRM identifica los leads más valiosos y gestiona sus relaciones no solo con el fin de conseguir la venta, sino de aumentar la lealtad (vender más y mejor).
Confía en un sistema CRM que ayude a tu empresa a automatizar los procesos de venta, realizar un seguimiento del departamento comercial y crear bases de datos para la realización de análisis con fines de marketing. En Arbentia, contamos con un gran equipo humano que tiene en cuenta las necesidades de cada negocio y se adapta a cada caso concreto para implementar el sistema CRM que más encaja. Nuestros software de gestión de clientes basados en la tecnología Microsoft Dynamics 365 disponen de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una correcta gestión de servicio al cliente, marketing y ventas.
Beneficios de un software CRM para pymes.
En un mercado que cada vez es más competitivo, las empresas necesitan contar con un software CRM empresarial para garantizar el éxito y el crecimiento. Implantar un sistema de gestión de relaciones de clientes se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de elaborar y gestionar una estrategia empresarial. Las principales ventajas y beneficios de un CRM son:
Principales áreas de gestión de un CRM.
Un software de gestión de clientes está orientado normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio de postventa o atención al cliente.