Reduce errores a través de la tecnología Microsoft Dynamics para automatización de procesos
Actualmente, la RPA (Robotic Process Automation) está cambiando la forma de trabajar en las oficinas. A través de esta tecnología, que utiliza robots software para que realicen las tareas más pesadas y repetitivas de una forma rápida y precisa, los empleados pueden realizar tareas de más valor que ahorran tiempo y dinero a sus empresas.
Entrada de datos, validación, verificación e integración de sistemas
Son muchas las empresas que todavía recopilan revisan e introducen datos a mano. Los empleados están continuamente entrando y saliendo de sistemas informáticos provocando errores y perdiendo mucho tiempo en ello. Instalando robots de entrada de datos podremos automatizar estas tareas de una forma sencilla y poco costosa.
Esta tecnología también permite validar y verificar datos de forma automática. En trabajos rutinarios, de cada 100 veces que se realiza una tarea, es probable que se cometan 10 errores. A más tareas manuales, más errores humanos, que provocan retrasos y clientes descontentos.
Por otra parte, las soluciones RPA permiten integrar las tecnologías existentes sin que sea necesario reemplazarlas, situándose como algo complementario a los sistemas centrales y sin perjudicar las operaciones del día a día de la empresa.
Automatiza procesos en 4 pasos
- Identifica qué tareas manuales quieres automatizar
- Evalúa y selecciona bien a los profesionales que te ayudarán a automatizar tu empresa
- Involucra al departamento de IT para asegurarte de una correcta integración en todos los departamentos.
- Automatiza tu empresa por fases, si no correrás el riesgo de no obtener todos los beneficios que la tecnología RPA proporciona.
Conceptos erróneos sobre RPA
Si una de las preocupaciones más habituales en tu empresa gira en torno a la automatización de procesos y dependes de métodos obsoletos que requieren demasiado trabajo manual, desde ARBENTIA te animamos a integrar en tu negocio la tecnología Microsoft Dynamics. De esta forma, la eficiencia y la productividad de tu empresa aumentarán, liberando horas de trabajo que anteriormente eran desaprovechadas.