Damos la bienvenida a la solución ofimática de Microsoft
La nueva versión del paquete ofimático de Microsoft hace su llegada tras varios meses de preview con el objetivo de crear espacios modernos de trabajo mediante la ampliación de capacidades y conexiones. Los usuarios de Office 365 tendrán acceso a él de forma directa, mostrándose las herramientas de Microsoft Office 2016 por primera vez en todas las aplicaciones de escritorio (Mac y Windows), móviles (Android, iOS y Windows 10) y web. Estas son algunas de sus novedades:
Edición en tiempo real
Una de las necesidades que se hacían palpables con el avance del resto de herramientas era la capacidad de editar documentos en tiempo real. Por ejemplo, con Office 2016 podremos modificar un documento Word desde nuestro Smartphone Android a la vez que un compañero añade información desde su Mac, esto mejora sustancialmente la elaboración de trabajos en grupo o donde necesitemos la implicación de otras personas.
Integración con otras herramientas
Microsoft está poniendo muchos esfuerzos combinar todas sus aplicaciones mediante la integración de funciones. Por ejemplo, desde Microsoft Office 2016 tendremos la opción de adjuntar archivos de forma directa desde OneDrive en Outlook. Además, en los últimos tiempos se están abriendo puertas que anteriormente parecían cerradas desde dentro por Microsoft, este el caso del trabajo realizado en sistemas operativos alternativos a Windows.
Diseño global
La renovación de la interface de Office 2016 se adapta en esta ocasión a todas las aplicaciones. Veremos, por lo tanto, el mismo diseño sin tener en cuenta la versión en la que nos encontremos: Windows, OS X, iPhone, iPad o Android. Además, las herramientas tendrán un color asignado facilitando así su reconocimiento.
Reforzando Excel
Microsoft ha querido aumentar la potencia de su herramienta de hojas de cálculo. En esta nueva versión, Excel será más rápido a la hora de procesar grandes volúmenes de datos, además podremos configurar fórmulas a nivel personal, trabajar con bases de datos o incluir macros.
Os dejamos un vídeo con algunas de estas novedades que hemos podido ver en la versión de prueba que Microsoft lanzó unos meses atrás: