Tips prácticos para aumentar tu resiliencia mediante la migración al cloud
Tips prácticos para aumentar tu resiliencia mediante la migración al cloud
Con la transición repentina al trabajo remoto y al énfasis en las experiencias de los clientes, incluso las organizaciones que han iniciado ya la adopción del cloud se enfrentan a restricciones de escala y presupuesto para satisfacer estas nuevas demandas. Por otra parte, las organizaciones que aún no han realizado inversiones significativas en la nube necesitan ayuda para hacerlo rápidamente.
Tanto si tu organización es nueva en el cloud, nativa del cloud o se encuentra en algún lugar intermedio, a continuación, te daremos una serie de consejos para migrar a la nube y alcanzar tus objetivos de resiliencia, incluso si mantienes algunos de tus recursos On-Premise.
Optimiza los costes de TI y migra a la nube con confianza
Mejora la eficiencia operativa y reduce los costes gracias a prácticas recomendadas, a la ayuda de expertos y al cambio a un modelo de TI basado en los gastos de explotación (OPEX).
Mantén la seguridad y la resiliencia en entornos híbridos
Mantén la seguridad y la resiliencia en entornos híbridos
Dota a tu equipo de seguridad de herramientas para proteger mejor a los empleados, los clientes y los recursos con herramientas inteligentes y una plataforma segura desde cualquier lugar.
Escala tus aplicaciones y tu infraestructura bajo demanda
Escala tus aplicaciones y tu infraestructura bajo demanda
Escala instantáneamente tus recursos horizontal y verticalmente según tus necesidades y tu presupuesto.
Una infraestructura en la nube resiliente permite respuestas más rápidas a cambios repentinos y plantea oportunidades. Pasar de un modelo de TI basado en CAPEX menos flexible a un modelo basado en OPEX más flexible proporciona beneficios significativos de seguridad, técnicos, operativos y financieros a corto y largo plazo.
A corto plazo, incluso una migración parcial proporciona nuevas capacidades inmediatas en términos de escalabilidad, seguridad, administración de datos y recuperación ante desastres. Además, las organizaciones siguen pudiendo obtener valor de su infraestructura on-premises. A medio y largo plazo, la migración pone a las organizaciones en una posición mucho mejor para pivotar y escalar rápidamente, ya que les permite liberar recursos y adaptar sus capacidades técnicas casi instantáneamente.
Desde Arbentia, esperamos que estos consejos para migrar a la nube te sirvan de ayuda a la hora de planificar e implementar tu migración al cloud. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o recomendaciones.