¿Qué es un ERP para empresas y para qué sirve?.
El significado de ERP se refiere a las siglas Enterprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales) y se puede definir como un sistema de gestión empresarial compuesto por varios módulos que gestionan las distintas áreas de negocio de una empresa y automatizan procesos, dando lugar a un sistema unificado en el que los datos se comparten con todos los departamentos. Al integrar todos los procesos del back office, un software ERP para empresas ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio, ya que estas estarán basadas en datos actualizados y fiables.
Confía en un sistema ERP para empresas que te ayude a optimizar procesos, reducir costes y aumentar la rentabilidad. En ARBENTIA, contamos con un gran equipo humano que tiene en cuenta las necesidades de cada negocio y se adapta a cada caso concreto para implementar el sistema ERP que más encaja. Nuestros software de gestión para empresas basados en la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central disponen de las funcionalidades necesarias para tener un mayor control y visión de tu negocio.
Beneficios de un software ERP para pymes.
En un mercado que cada vez es más competitivo, las empresas necesitan contar con un software ERP empresarial para garantizar el éxito y el crecimiento. Implantar un sistema de gestión empresarial supone una gran inversión y se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de elaborar y gestionar una estrategia empresarial. Las principales ventajas y beneficios de un ERP son:
Tipos de ERP para empresas.
¿Necesita el mismo programa de gestión una empresa que fabrica que una que solo distribuye? La respuesta es clara: depende de muchos factores como su tamaño, sus necesidades, su presupuesto… Es aquí donde entra en juego la necesidad de implantar un ERP horizontal o vertical.
Mientras que un ERP horizontal, como Microsoft Dynamics 365 Business Central, está compuesto por módulos personalizables (contabilidad, comercial, compras, almacén, marketing, etc.) y cubre las necesidades de gestión estándar de todo tipo de empresas independientemente del sector al que pertenezcan; un ERP vertical, como LS Retail o Verona (plataforma modular para gestión avanzada de proyectos), están diseñados para empresas de un sector concreto que tiene unas necesidades específicas.
Para elegir la mejor opción, será fundamental contar con el apoyo de un partner tecnológico de confianza que te ayude a escoger la solución que mejor se adapte a tu empresa, que sea capaz de integrarla con las herramientas que ya estás utilizando, así como realizar desarrollos a medida para que sea el ERP el que se adapte a tu negocio y no al revés.
Tú mejor que nadie conoces tu negocio y sus necesidades de gestión, y nosotros… ¡Conocemos las herramientas que te permitirán crecer al ritmo que tu empresa necesita!