Ofrecer la mejor experiencia para los clientes de alojamientos turísticos es más importante que nunca, ya que influye en la satisfacción inmediata de los huéspedes, pero también lo hace de forma muy positiva sobre las futuras reservas del establecimiento y, por ende, sobre sus niveles de ingresos a corto/medio plazo.

Una gran experiencia puede convertirse en la mejor herramienta de marketing, ya que los clientes satisfechos tienden a compartir sus experiencias positivas y a regresar, lo que garantiza un flujo constante de ingresos, un crecimiento exponencial y una mayor fidelidad a la marca. ¡Por eso vamos a ver cómo sacar el máximo partido a la suite Customer Engagement de Microsoft!

Cómo mejorar la experiencia del huésped

Gracias a las últimas tecnologías de Dynamics 365 con las que trabajamos en ARBENTIA, es más fácil que nunca conseguir resultados excepcionales en la satisfacción del cliente, que cada vez exige más a los establecimientos hoteleros en los que se aloja. El secreto de estas herramientas es que permiten realizar una gestión mucho más eficiente y personalizada de cada interacción con los huéspedes.

Con recursos de Microsoft como Customer Service, Customer Insights, Marketing o Field Service, los hoteles pueden anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecerles experiencias adaptadas al milímetro, desde el proceso de reserva hasta la estancia, pasando por la relación cuando el cliente ya está de vuelta en casa. Todo esto garantiza que cada huésped se sienta valorado y cuidado durante toda su experiencia, ¡y que los resultados siempre vayan a más!

Cuida el antes y el después de su visita

La utilización de un CRM como Microsoft Dynamics y un servicio de CDP como Dynamics 365 Customer Insights es fundamental para recopilar y utilizar todos los datos de las interacciones con los clientes. Esto permite personalizar la experiencia tanto en los días previos a la llegada del huésped como después de su partida.

  • Antes de la llegada al negocio, es posible enviar comunicaciones personalizadas, confirmar preferencias y ofrecer servicios adicionales que mejoren la estancia.
  • Tras la salida, mantener la relación con programas de fidelización, ofertas exclusivas, envíos de newsletters y análisis de reseñas funciona de maravilla, ya que permite mantener a los clientes interesados y, más importante aún, satisfechos con su elección.

Todo esto, además, fomenta la lealtad y las recomendaciones positivas, lo que a su vez incrementa las reservas futuras y el crecimiento del negocio.

Implementa tecnología avanzada

Disponer de herramientas de tecnología avanzada que permiten realizar check-in y check-out digital, agilizan tanto la llegada como la salida de los huéspedes, ahorrándoles tiempo y evitando largas esperas.

Además, ofrecer habitaciones inteligentes y automatizadas es cada vez más valorado, sobre todo para quienes viajan por negocios, ya que ofrecen mayor comodidad y un control personalizado a los huéspedes. Estos sistemas permiten ajustar la iluminación, la temperatura y otros servicios a través de aplicaciones móviles.

También es importante poder ofrecer asistentes virtuales que puedan ayudar a los huéspedes durante su estancia, proporcionándoles cualquier tipo de información que necesiten y asistencia inmediata, lo que aumenta enormemente sus niveles de satisfacción y mejora la experiencia general en el hotel.

Mejora la atención al cliente

Contar con un software como Dynamics 365 for Customer Service también permite ofrecer un servicio de atención al cliente 24/7, incluso si no se dispone de atención al cliente o equipo de recepción en todos los momentos del día.

Contar con este software permite gestionar consultas y problemas a través de chatbots conversacionales y asistentes virtuales basados en tecnología Copilot, el cual utiliza un lenguaje natural y ayuda a los asistentes a automatizar tareas y a resolver casos de manera eficiente. Garantiza que los huéspedes puedan obtener respuestas rápidas y precisas en cualquier momento, independientemente de la hora o del día de la semana.

Además, Dynamics 365 facilita la atención a través de múltiples canales de comunicación, incluyendo redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, todo de forma personalizada y centralizada.

Optimiza las instalaciones y servicios

Cada vez son más los huéspedes que valoran el acceso a instalaciones modernas y zonas comunes conectadas. La tecnología de Dynamics 365 permite a los hoteles optimizar estos espacios, tanto privados como públicos, asegurando que estén plenamente adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

Desde la gestión de reservas de espacios comunes hasta la personalización de servicios adicionales, este software facilita una experiencia fluida y personalizada. La integración de servicios conectados permite analizar a través de cuadros de mando el uso que hacen los huéspedes de las instalaciones y cuáles son las más visitadas (gimnasio, spa, restaurante, bar, piscina…) o la acogida y afluencia que tienen las actividades planeadas por el hotel. Para obtener estos datos es tan sencillo como conectar las aplicaciones desarrolladas en Power Apps y analizar los datos obtenidos con Power BI.

No importa el tipo de establecimiento hotelero que regentes, en ARBENTIA contamos con soluciones digitales que se adaptan a tus necesidades y con la última tecnología.

Los huéspedes tienen el poder y lo saben, por lo que invertir tiempo y esfuerzo en que estén lo más contentos posible es la mejor estrategia para conseguir los mejores resultados en tu negocio. ¡Pregúntanos y te contaremos cómo podemos ayudarte!