Política de seguridad de la información
ARBENTIA CONSULTING, S.L.U. (ARBENTIA) es una firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información, cuya misión es ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital, procesos que orientan la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización
para canalizar la disrupción creada por la economía digital.
ARBENTIA ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en la Norma ISO 27001, que ha sido aprobado y es impulsado por la Dirección de la compañía, para: Los sistemas de información que dan soporte a las actividades de digitalización de procesos de negocio y servicios gestionados para empresas sobre plataforma tecnológica cloud.
Los principios que deben respetarse en nuestro SGSI son:
-
- Confidencialidad: la información debe ser conocida exclusivamente por las personas autorizadas.
- Integridad: la información debe ser completa, exacta, válida y no sujeta a manipulaciones.
- Disponibilidad: la información debe ser accesible por los usuarios autorizados en todo momento y garantizar su persistencia ante cualquier eventualidad.
La seguridad de la información debe de ser flexible, eficaz y dar soporte al modelo de negocio de la compañía. Es decir:
-
- El acceso a la información debe de ser controlado y estar basado en el rol de la persona en la organización.
- Los servicios proporcionados deben de ser seguros desde cualquier punto de acceso cuando se conecta a la infraestructura de la compañía.
- Las medidas de seguridad deben garantizar los requisitos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de información y servicios, así como la privacidad de datos personales de acuerdo con la legislación vigente.
El SGSI establece el marco para aprobar objetivos en materia de seguridad de la información y dispone de los medios necesarios para mantener una política de mejora continua.
Nuestro SGSI establece los requisitos mínimos para asegurar la continuidad de las operaciones.
Desde la Dirección de ARBENTIA se adquiere un compromiso de cumplimiento con todos los requisitos legales de aplicación, así como otros requisitos que se pudieran comprometer, velando en todo momento por la seguridad de la información manejada.