Una nueva generación de soluciones inteligentes en la nube

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial que conecta personas y procesos como nunca antes se había conseguido. Desde el primer día, hace que la gestión financiera, de ventas, de servicio y de operaciones sea más fácil y rápida. Añadido a su facilidad de uso y bajo coste de propiedad, Business Central es sin duda alguna una solución completa.

Sus características y capacidades funcionales son el resultado de décadas de experiencia de Microsoft en el desarrollo de aplicaciones de negocio, además de, estar diseñado específicamente para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Business Central es la evolución de Dynamics NAV, basándose en su mismo código para dar más opciones a las empresas.

Business Central: soluciones inteligentes en la nube que unifican las capacidades de ERP y CRM para impulsar la transformación digital de los negocios.

¿Por qué deberías migrar de Dynamics NAV a Business Central?

1. Porque es una solución todo en uno

No solo incluye capacidades de gestión contable y financiera, sino también de ventas y de servicios, gestión de proyectos, cadena de suministro, gestión de inventario y operaciones.

2. Porque abraza y reúne los dos mundos

El de los procesos de negocio y el de la productividad personal. Incorpora herramientas familiares como son Excel y Word dentro del contexto de los procesos de negocio, aumentando significativamente la productividad y la colaboración, mientras se reduce la necesidad de cambiar de entorno de trabajo.

3. Porque aporta análisis e inteligencia

Power BI y Copilot están integrados de forma nativa en las soluciones empresariales de Dynamics 365 Business Central para obtener información predictiva, consejos prescriptivos e información sobre los próximos pasos a dar. Además, mediante servicios como Azure IA, la plataforma unificada de desarrollo de soluciones a través de inteligencia artificial generativa.

4. Porque está disponible en la nube

Dynamics 365 Business Central está disponible como una solución de Software como Servicio (SaaS) basada en la nube o como solución on-premise (alojada en los servidores de la empresa), mientras que Dynamics NAV sólo puede utilizarse como una solución en un servidor propio o en un centro de datos privado, pero no en la nube pública como sí sucede con Business Central.

La nube donde funciona Business Central es precisamente la plataforma Azure de Microsoft, que además de aportar total escalabilidad y la máxima seguridad, añade la más amplia colección de certificaciones para el cumplimiento regulatorio de la industria, entre las que por supuesto se encuentra GDPR.

5. Porque acelera la innovación

Las empresas también pueden adaptarse e innovar en tiempo real gracias a su modelo de datos común y una plataforma de aplicaciones empresariales extensible, que incluye Power Apps, Power Automate y Power BI.

6. Porque es fácilmente extensible

Gracias a Microsoft AppSource las empresas pueden encontrar y evaluar fácilmente aplicaciones SaaS tanto de Microsoft como de nuestros partners, vinculadas a Dynamics 365, Microsoft 365 y servicios de la plataforma Azure.

7. Porque es accesible, cómodo y seguro

Al contar con el despliegue en cloud, Business Central es totalmente accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Basta con acceder a la plataforma desde el buscador web o desde la propia aplicación para empezar a gestionar los diferentes procesos de negocio.

Además, Microsoft ofrece una actualización constante de las plataformas pertenecientes a Dynamics 365, por lo que, al disponer de la última versión, los usuarios también se beneficiarán de la máxima seguridad de los datos almacenados en Business Central.

Otras ventajas que puedes obtener tras la migración son:

  • Estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tener una ventaja diferencial frente a tu competencia.
  • Seguir contando con soporte técnico ante cualquier incidencia.
  • Asegurar la adaptación a las normativas legales y/o fiscales cambiantes.
  • Optimizar los procesos internos de tu empresa y obtener el mayor rendimiento del software implantado.
  • Buscar siempre la nueva funcionalidad y la forma de cubrir las personalizaciones.
  •  Estar preparado para futuras migraciones o mejoras.

Consejos para migrar de NAV a Business Central

La migración de una plataforma a otra se basa principalmente en el traspaso de datos. Por este motivo, la migración de NAV a Business Central puede ser un buen momento para hacer una revisión de los datos que están almacenados en la herramienta para que la migración sea lo más satisfactoria posible. Actualiza los datos que estén obsoletos, elimina aquellos que ya no son necesarios o estén duplicados, incorpora los que están pendientes… De esta manera Dynamics 365 Business Central contará con la información necesaria para realizar el trabajo de la manera más eficiente.

Además, de migrarse los datos, Business Central también tendrá disponible las personalizaciones, modificaciones o módulos que has realizado en Dynamics NAV durante todo el tiempo que has trabajado con ella.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la seguridad. ¿Quién tiene acceso a los datos? ¿hay restricciones de acceso? Existen varias opciones ya que se puede determinar si la información es propiedad de un solo equipo o se debe crear una matriz de seguridad. Con esta última opción se mantendrán los datos antiguos y para ello se deberá realizar un mapeo en el que se relacionen los datos antiguos con la nueva plataforma.

En definitiva, para las pequeñas y medianas empresas que han superado las capacidades de su actual software de contabilidad, Microsoft Dynamics 365 Business Central se presenta como la solución de administración empresarial todo en uno que conecta personas y procesos de manera fácil y sin problemas. Además, al estar integrado con Microsoft 365 añade multitud de procesos inteligentes por lo que resulta fácil de usar y ayuda a tomar mejores decisiones de negocio.

Dynamics 365 Business Central pone el concepto de flexibilidad en el centro de los negocios, permitiendo que las empresas crezcan a su propio ritmo y se adapten a su entorno casi en tiempo real. Lo que significa que es posible comenzar poco a poco resolviendo las necesidades de los diferentes roles de empleados, así como las de su sector de actividad y negocio en particular, para posteriormente extender Dynamics 365 a medida que la organización evoluciona y crece.

¿Estás listo para dar el paso y migrar de Dynamics NAV a Business Central? Ponte en contacto con nosotros si quieres más información o solicitar una demostración sin ningún compromiso.